Inicio / Departamental / TARIJA: FRACASA PRIMER INTENTO DE INSTALAR MESAS DE TRABAJO ENTRE GOBERNACIÓN Y CAMPESINOS

TARIJA: FRACASA PRIMER INTENTO DE INSTALAR MESAS DE TRABAJO ENTRE GOBERNACIÓN Y CAMPESINOS

29 DE ABRIL. El gobernador y dirigentes campesinos firmaban acta de entendimiento y se levantaban los bloqueos. (Foto de archivo)

El director de coordinación de la Gobernación de Tarija, Alipio Vega, informó el lunes que fracaso el primer intento de instalar mesas de trabajo con el sector campesino debido a que se quiso politizar el encuentro.

Tarija/ABI
“Hemos estado desde 09.00 intentando instalar las mesas técnicas de trabajo, pero no nos han cedido la palabra. Inicio la reunión con un debate más bien político, han estado subgobernadores y alcaldes cuestionando a la Gobernación”, comentó.
Tras solucionar el conflicto por el desembolso de recursos del Programas Solidario Comunal, la Gobernación acordó con el sector campesino instalar mesas técnicas para tratar otros temas como los desastres provocados por fenómenos climáticos y proyectos productivos.
“Desde la Gobernación hemos mostrado toda la predisposición, es más estamos predispuestos para poder discutir los temas en las mesas técnicas, queremos sentarnos con los del sector campesino para debatir”, aseguró Vega.
En contrapartida, el ejecutivo de los campesinos, Santos Valdez, indicó que los secretarios de la Gobernación abandonaron la reunión, sin mediar motivos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …