Inicio / Departamental / TARIJA: GLADYS SANDOVAL ES PRESENTADA COMO NUEVA COORDINADORA GENERAL DEL PROSOL

TARIJA: GLADYS SANDOVAL ES PRESENTADA COMO NUEVA COORDINADORA GENERAL DEL PROSOL

Gladys Sandoval, nueva Coordinadora General del Programa Solidario Comunal. (Foto: Agencias)

La  Gobernación del Departamento de Tarija, durante en la jornada del día de ayer, presentó públicamente a Gladys Sandoval, como nueva Coordinadora General del Programa Solidario Comunal (Prosol), dicha presentación se la llevo en un pequeño acto realizado en las instalaciones del Salón Rojo.

Tarija/Agencias

De esta manera el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, indicó que se tomó la decisión de invitar a Gladis Sandoval, como nueva Coordinadora General del Programa del Prosol, porque cuenta con una amplia trayectoria profesional que fue ejerciendo dentro de las diferentes organizaciones sociales. “Hace que sea una garantía para que el Prosol sea administrado de manera transparente”.

Por otro lado el Gobernador Adrián Oliva destacó la capacidad y el compromiso de la nueva Coordinadora del Programa Solidario Comunal, para trabajar de forma transparente, apoyando las iniciativas que se vayan desarrollando con el Prosol. “Este esfuerzo irá acompañado de la Secretaría de Desarrollo Productivo en conjunto con la dirección El Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), puesto que se encuentran a cargo para impulsar la elaboración del nuevo reglamento operativo del Prosol”.

Por su parte Gladys Sandoval aprovechó para agradecer a la Primera Autoridad del Departamento, por la confianza depositada para ejercer el cargo de Coordinadora del Programa Solidaridad Comunal (Prosol), en tal sentido expresó “que el Prosol está en el ojo de la tormenta”, es así que destacó que trabajara para que el programa llegue a los verdaderos beneficiarios del Sector Campesino y no así para Enriquecer a terceras personas.

En ese sentido Sandoval explicó que el Prosol aun principio nació como una política pública, que busca fortalece al sector productivo del Departamento, para mejorar la calidad de vida de las personas de dicho sector. “Es necesario transparentar al Prosol para que llegue con dignidad, porque no es posible que de un beneficio, otros saquen aprovechó para desarrollar actos de corrupción”.

Cabe destacar que Gladys María Sandoval Salgado, es abogada de profesión, con anterioridad ejerció el cargo como Representante del Defensor del Pueblo en Tarija, fue activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, así también desempeñó funciones como Presidenta de esta organización durante la gestión 2000 a 2012. Por otro lado desempeño funciones en el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), el Centro de Desarrollo Comunal y Municipal (CEDESCO) y PROVIDA Fundación de Asistencia al Anciano, entre otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …