Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO A LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

TARIJA: GOBERNACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO A LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Unidad de Neonatología del Hospital Regional San Juan de Dios. (Foto: Agencias)

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó el martes dos ventiladores mecánicos y un equipo de rayos X portátil a la Unidad de Neonatología del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), esto con el afán de reducir la mortandad infantil y beneficiar a los padres y recién nacidos que precisan este servicio de salud.

Tarija/Agencias

 “Esto es para los más vulnerables, los bebés que necesitan toda la atención al momento de nacer. Saludo el trabajo que se está haciendo desde el hospital para poder tener una sala de neonatología y con la entrega de este equipamiento poder ampliar la cobertura y la calidad”, dijo Oliva.

De acuerdo al informe técnico, los dos ventiladores demandaron una inversión de 574.900 bolivianos y el equipo de rayos x portátil 374.325 bolivianos, resaltó que estos equipos fueron entregados en el marco del Plan Vida que impulsa la “Agenda de Bienestar” de la Gobernación de Tarija.

Explicó que paralelo a ello se elaboró el Plan de Reducción de la Mortalidad Neonatal, el cual cuenta con lineamientos estratégicos para lograr este fin, se están realizando pasantías de enfermeras de los hospitales de segundo y tercer nivel entre otras actividades que coadyuvan a cumplir el objetivo plateado.

Por su parte el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta afirmó que  los padres y madres que tuvieron hijos prematuros entienden el valor que hoy tuvo este acto fundamental,  “nuestra prioridad es que los niños tengan su vida segura, no es botar la plata, es salud”.

banner-tarija-01

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcaldía entrega motocicletas a la Policía para seguridad ciudadana

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el viernes 10 motocicletas para el trabajo de …