Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNACIÓN FIRMA CONVENIOS DE DESARROLLO PARA EL DEPARTAMENTO

TARIJA: GOBERNACIÓN FIRMA CONVENIOS DE DESARROLLO PARA EL DEPARTAMENTO

Gobernación y Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmaron importantes acuerdos. (Foto: Agencias)

Este martes en horas de la mañana, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, firmó dos importantes acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) con la representante de esta institución, Alexandra Moreira, con el objetivo de mejorar la situación de varias regiones del departamento que sufren por falta de agua potable, entre otras necesidades.

Tarija/Agencias

El primer acuerdo es referente al programa de agua potable y alcantarillado Guadalquivir el cual tiene como propósito establecer términos y condiciones para la transferencia de recursos del Gobierno Departamental de Tarija (GDT) a la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) para la ejecución de dicho programa que mejorará las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de Cercado, Padcaya y Uriondo a través del apoyo a la implementación del plan sectorial de desarrollo de saneamiento básico.

El segundo es el acuerdo para ejecutar el proyecto de forestación y reforestación de la Micro Cuenca de aporte a la presa El Molino del municipio de El Puente, en el que se establecen las funciones y responsabilidades del MMAyA y de la GDT para llevar adelante este proyecto.

En ese sentido, la ministra Moreira dijo que el proyecto Guadalquivir ya es una realidad que generará el recurso más importante para la vida,que es el agua y el acceso al alcantarillado. “La predisposición política del Gobierno Central, el Gobierno Departamental y los Municipios fue determinante para poder sacar adelante la implementación de este proyecto” sostuvo.

Por su parte el gobernador Oliva, señaló que se decidió seguir adelante con este proyecto ya que el problema del agua en el departamento es central, afirmó que los proyectos que están encarando con el alcalde Rodrigo Paz y el Gobierno Central tienen que ver con el agua, ya que esta tarea se encuentra  en las prioridades del Gobierno Departamental.

“En este programa que tiene un costo mayor a 200 millones de bolivianos, nosotros asumimos el compromiso de poner una contraparte muy importante de 100 millones de bolivianos, hay 92 millones de bolivianos aportados por el Gobierno Nacional por medio de un financiamiento de la KFW y también de una donación y hay 34 millones que también los está aportando el Gobierno Nacional, que es la diferencia que existe para lograr completar este proyecto”aseveró Oliva.

Señaló que los municipios de Cercado, Uriondo, Méndez y Padcaya también están realizando aportes muy importantes, siendo la contribución de Cercado de 28 millones de bolivianos, al que se sumaron otros 20 millones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …