Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNACIÓN INAUGURÓ PRESA EN LA COMUNIDAD DE CHURQUIS CON 37.5 HECTÁREAS PARA RIEGO

TARIJA: GOBERNACIÓN INAUGURÓ PRESA EN LA COMUNIDAD DE CHURQUIS CON 37.5 HECTÁREAS PARA RIEGO

Inauguración de la presa N2, en la comunidad de Churquis. (Foto: Agencias)

La Gobernación del Departamento de Tarija, a través del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), el día de ayer, realizó la inauguración de la presa N2, en la comunidad de Churquis, perteneciente al cantón de Tolomosa, de la provincia Cercado, cabe destacar que esta obra se la ejecutó en un periodo de tres meses.

Tarija/Agencias

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, expresó su satisfacción al observar que este proyecto se pudo entregar de manera según los plazos establecidos, a su vez resaltó que a pesar de las limitaciones por las que a traviesa el Departamento, existe el compromiso y la voluntad para continuar trabajando para resolver los problemas prioritarios de los tarijeños.

Oliva destacó que este proyecto se lo ejecutó en un periodo de corto  tiempo, tardando solo tres meses en su conclusión, afirmó  la autoridad, al mismo tiempo mencionó que como Gobernación, se está priorizando los recursos para optimizar las inversiones en proyectos que busquen resolver las necesidades de la población como el riego en esta zona.

La autoridad resaltó que en lo que va de la gestión, se pudo realizar la entrega de varios tramos carreteros que llegarán a integrar al Departamento, del mismo modo, explicó que pronto se llegará con la cobertura total de los servicios básicos en toda la región, “Estamos trabajando con el único objetivo brindar un mayor calidad de vida para la población” afirmó.

De tal manera que Oliva resaltó, “Vamos hacer todo lo posible, por continuar desembolsando los recursos, para llegar con obras a los diferentes sectores de Tarija para generar el departamento del bienestar que queremos, mejorando las condiciones de vida de la población de manera igualitaria”.

El director del PERTT, Marcelo Vacaflor, informó que el proyecto de la construcción de la presa N2, podrá almacenar alrededor de 60 mil metros cúbicos del líquido elemento, que representaría 600 mil litros de agua, por otro lado, mencionó que a un inicio la inversión que se presupuestó para el proyecto fue de 900 mil bolivianos, de los cuales solo se habría gastado cerca del 50% de lo que se tenía previsto para la inversión.

Vacaflor explicó que la construcción de esta presa servirá para dotar del líquido elemento a más de 37  hectáreas, llegando a beneficiar a las comunidades de Churquis, Tolomosa Norte y otras aledañas.

El Corregidor de la Comunidad de Churquis, Ibar Meriles, agradeció a la primera autoridad del Departamento, por hacer posible la ejecución de este proyecto, puesto que con dicha obra, se garantizara el recurso del agua que permitirá de esta manera, mejorar la productividad del agro en la zona.

Meriles en tal sentido resaltó: “Estamos agradecidos con el Gobernador, porque se encuentra realmente invirtiendo los recursos en el Departamento, por tanto queremos que siga trabajando  para llegar con más agua para la comunidad”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcaldía entrega motocicletas a la Policía para seguridad ciudadana

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el viernes 10 motocicletas para el trabajo de …