Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNACIÓN LLEGA CON GAS DOMICILIARIO AL DISTRITO 13 DE CERCADO

TARIJA: GOBERNACIÓN LLEGA CON GAS DOMICILIARIO AL DISTRITO 13 DE CERCADO

Inicio de la construcción de la red secundaria de gas natural. (Foto: Agencias)

El Distrito 13 celebró el inicio de la construcción de la red secundaria de gas natural por redes, misma que inició con el barrio Tierra Linda, uno de los barrios más nuevos de este Distrito, en el que se beneficiará con gas domiciliario a 58 familias, con más de 4 mil metros de red.

Tarija/Agencias

El gobernador, Adrián Oliva y autoridades que estuvieron presentes expresaron su satisfacción por llegar a este Distrito con una obra de esta magnitud que beneficia a las familias más necesitadas que día a día deben salir a la avenida principal con la garrafa al hombre esperando al camión para poder contar con gas en sus domicilios.

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, explicó que este proyecto además de contemplar la ejecución de instalaciones internas y la construcción de la red secundaria, se tiene la construcción de casi 800 instalaciones de gas natural a baja presión, la ejecución de más de 8 mil acometidas y la habilitación de 7821 cocinas que podrán funcionar a gas natural, de esta manera se incluye 8007 nuevos usuarios al sistema de facturación, el presupuesto total asignado para este proyecto es de bs. 109.154.191,42.

En ese sentido la primera autoridad del departamento recalcó que este año se rompieron records en la entrega de obras, mencionó los tramos camineros que fueron ejecutados en su gestión y las instalaciones de servicios básicos que fueron mayores a las que se realizaron en los últimos diez años, esto en el marco del Plan Dignidad contemplado en la Agenda del Bienestar que viene ejecutando la Gobernación hace varios meses.

La presidenta del Distrito 13, Miriam Gallardo, agradeció al Gobernador a nombre de los 19 presidentes de los barrios que componen este Distrito y que estuvieron presentes en el acto, por su compromiso al llegar con este servicio a los barrios más necesitados, explicó que se llegó a un consenso para que estas instalaciones se las realicen primero en los barrios más nuevos que son los que cuentan con más necesidades.

banner-tarija-01

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTRO SÁNCHEZ: SETAR NO TIENE LA CAPACIDAD DE DISTRIBUIR ENERGÍA DE FORMA CONFIABLE

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que Servicios Eléctricos de Tarija …