Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNACIÓN LOGRA TÍTULO HABILITANTE PARA SETAR

TARIJA: GOBERNACIÓN LOGRA TÍTULO HABILITANTE PARA SETAR

La empresa distribuidora y de comercialización de energía, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), logró su título habilitante por los próximos 40 años, gracias a las gestiones del Gobierno Autónomo Departamental. El título le permitirá a la empresa operar, distribuir y comercializar electricidad.

Setar recibió el título habilitante por parte de la AE. (Foto: Agencias)
Setar recibió el título habilitante por parte de la AE. (Foto: Agencias)

Tarija/Agencias

El día de ayer, el gerente de Setar, Marco Antonio Baldiviezo hizo entrega del documento al Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en un solemne acto.

Oliva, emocionado por la obtención  de este título que traerá beneficios a la empresa tarijeña como a la población, señaló que este es un día histórico para todos ya que se acabaron los “fantasmas de la intervención”.

“Los hombres y mujeres de este Departamento trabajaron para concretar la decisión que hoy estamos celebrando, quiero saludar al trabajo de todos en especial del Comité Cívico, para que esta empresa se quede en manos de los tarijeños”, dijo.

El Gobernador expresó que la empresa debía consolidarse y obtener su título habilitante. “Setar se tiene que consolidar en una empresa distribuidora, esto lo hicimos sin echar en cara a nadie, en forma silenciosa. No lo hicimos por ventajas ni para satisfacer ningún interés, lo hicimos por Tarija”.

El Gobernador Adrián Oliva junto al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz. (Foto: Agencias)
El Gobernador Adrián Oliva junto al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz. (Foto: Agencias)

Por su parte, el expresidente del Comité Cívico y ahora Secretario de Coordinación Institucional, Waldemar Peralta, se dirigió a los presentes aclarando que lo hacía como ciudadano y como cívico. Enfatizo en que le alegra ver que se haya concretado algo que fue prioridad para él durante su gestión como dirigente de la casa Cívica.

Asimismo, el gerente de Setar, manifestó que este es un día de regocijo general, ya que a través de las gestiones del Gobernador, se puedo hacer realidad este sueño de “alejar las amenazas de intervención”. Además, acotó que ahora Setar como distribuidora, podrá poner especial atención en dar un mejor servicio para todos los ciudadanos y reducir el corte o interrupción del mismo.

El documento denominado “Título Habilitante”, es una licencia entregada por la AE que permite a una empresa de electricidad operar por 40 años. Setar sólo será distribuidor y tendrá un período de adecuación de un año. Actualmente, la empresa tarijeña como sistema aislado genera, distribuye y hace la transmisión de electricidad.

Con el título, sólo distribuirá, debiendo separarse a lo largo de un año de lo que es generación y transmisión. A Setar le costó más de 3 años obtener este título con el peligro del cierre de la empresa al no contar con el mismo y ante una posible intervención que al final no se dio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …