Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNACIÓN PONE EN MARCHA PLAN DE AUSTERIDAD

TARIJA: GOBERNACIÓN PONE EN MARCHA PLAN DE AUSTERIDAD

Después de promulgar el Decreto de Austeridad, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, procedió el jueves 23 de julio a la devolución de un ambiente que estaba en alquilado por la Gobernación de la anterior administración, ubicado en la Plazuela Sucre, donde funcionaba la dirección de la Mediana y Pequeña Empresa (Mypes).

Gobernación de Tarija emite auto de buen gobierno por balotaje.
Gobernación de Tarija inicia el plan de austeridad. (Foto de Archivo)

Tarija/elPeriódico Digital
Oliva manifestó que en el transcurso de los próximos días se procederá a devolver los restantes cuatro edificios contratados por la anterior administración de la Gobernación, para reducir los gastos de alquileres y el ahorro que se produciría con la devolución de dichos edificios alcanza a 31 mil bolivianos mensuales haciendo un total de 372 millones de bolivianos al año.
“Nuestro propósito es que la plata que se malgasta vaya a programas de salud, que se invierta en la salud, y para eso tenemos no solo que predicar, sino practicar y dar ejemplo de lo que queremos hacer-dijo Oliva- Vamos a continuar con esta tarea, estamos tomando medidas efectivas para reducir los gastos innecesarios”.
Se trata de la primera iniciativa concreta de liberación de recursos y de aplicación de la política de austeridad y de disciplina fiscal que están aplicando, en los próximos días se concretarán otras que serán anunciadas en su momento.
Sobre las quejas de despidos al personal aseveró que lo que se está haciendo es racionalizar el personal que tiene la Gobernación y que la gran mayoría del personal contratado ya está concluyendo sus contratos y no serán recontratados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …