Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNADOR ENTREGA EL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TARIJA: GOBERNADOR ENTREGA EL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El gobernador realizó la entrega del paquete alimentario. (Foto: Gentileza)

Ayer por la mañana, la Plaza Luis de Fuentes y Vargas se vio colmada por la alegría de niños y adultos con discapacidad, donde compartieron una jornada con el gobernador Adrián Oliva y autoridades departamentales y del Servicio Departamental de Gestión (Sedeges), hizo la entrega oficial del Paquete Alimentario gratuito para las personas con discapacidad, mediante un acto realizado en plaza principal, Luis de Fuentes.

Tarija/Agencias

La directora del Sedeges, Mery Polo, hizo conocer que este paquete consta de 12 alimentos nutritivos que beneficiará a un total de 5.820 personas en el Departamento, sin incluir la región del Chaco. “Entre los alimentos hay avena instantánea, leche instantánea, aceite fortificado, azúcar refinada, arroz, quinua, lenteja y harina de trigo entre otro nutrientes” explicó.

Polo manifestó que la inversión para esta gestión es de un monto de 7.000.033 bolivianos. “Al margen de este paquete, a las personas que son vulnerables se les presta otro tipo de servicios por parte del Gobierno Departamental, como ser atención médica, rehabilitación, restitución y sobre todo, la prevención y detección” señaló.

Durante su intervención en el acto central, la Directora, agradeció al Gobernador del Departamento, por toda la disposición de la autoridad para beneficiar a las personas con discapacidad en el Departamento.

El Gobernador del Departamento, manifestó su alegría por haber cumplido con un compromiso que se tenía con este sector, atendiendo a las personas más necesitadas y de esa manera llegar a los que menos tienen. “El día en que todos recibamos los beneficios del gas, ese día seremos un Departamento de iguales (…) Vamos a sentir que una partecita de la riqueza del Departamento nos ha tocado” indicó.

Oliva resaltó que los recursos hay que invertirlos priorizando las principales necesidades. “Esto es parte de la Agenda del Bienestar y uno de los primeros planes en los que estamos trabajando, que es el Plan Vida, ese Plan está pensando para trabajar en la reforma de la salud, También está destinado para la creación de la Red de Salud Departamental” concluyó.

Tras finalizar el acto de entrega del Paquete Alimentario, el Gobernador Oliva, junto con el asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo, participaron de una serie de actividades, como concurso de “el comelón”, que gana quien come más rápido, también cocinaron y sirvieron platos de comida a las personas presente.

About AdmChaco

También le puede interesar

CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA PRODUCCIÓN DE MIEL EN EL VALLE DE TARIJA

El dirigente de los productores de miel de Obrajes, provincia Cercado de Tarija, Rivelino Zenteno, …