Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNADOR INSPECCIONA PROYECTO DE SISTEMA DE RIEGO GUADALQUIVIR- CENAVIT- CALAMUCHITA

TARIJA: GOBERNADOR INSPECCIONA PROYECTO DE SISTEMA DE RIEGO GUADALQUIVIR- CENAVIT- CALAMUCHITA

El Gobernador del Departamento, en compañía de autoridades departamentales inspeccionó el  proyecto de construcción del “Sistema de Riego Guadalquivir – Cenavit – Calamuchita”, que beneficiará al sector vitícola de la provincia Uriondo. Este proyecto tiene un avance físico del 37 por ciento y un avance financiero de 35 por ciento, con una inversión de más de 183 millones de bolivianos.

Inspección proyecto de sistema de riego Guadalquivir-Cenavit- Calamuchita. (Foto: Agencias)
Inspección proyecto de sistema de riego Guadalquivir-Cenavit- Calamuchita. (Foto: Agencias)

Tarija/Agencias

El proyecto de riego que se encuentra ubicado en los municipios de Cercado y Uriondo, beneficiará a más de 3.000 nuevas hectáreas. Las áreas de riego y familias beneficiadas pertenecen a la primera sección de la provincia  Avilés,  y comprende las comunidades de Ancón Grande, Ancón Chico, Pampa La Villa Grande,  Pampa La Villa Chica, CENAVIT, Chorrillo bajo, La Compañía, Colón Norte, Valle Bajo, La Higuera, Calamuchita y Muturayo.

Inspección proyecto de sistema de riego Guadalquivir-Cenavit- Calamuchita. (Foto: Agencias)
Inspección proyecto de sistema de riego Guadalquivir-Cenavit- Calamuchita. (Foto: Agencias)

El Gobernador Adrián Oliva, resaltó la importancia de que los proyectos concluidos se cierren y los que están en construcción se continúen. Felicitó a los futuros beneficiarios y les aseguró que no tienen que preocuparse por el dinero porque eso no es un pretexto para fallarles. “Proyecto que avance tendrá apoyo, entonces vamos a apurar a la empresa, ese es mi mensaje y es con plazos”, aseguró.

Entretanto, el Subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, recordó la importancia de este proyecto para el sector productivo, en especial para el viticultor. Agregó que la plata del gas se está poniendo donde se necesita y que se está “sembrando” donde debe estar. Ortega pidió al Gobernador seguir coordinando y trabajando uniendo esfuerzos.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Regantes, Guillermo Michel, señaló que este es un día histórico y que se regocija con la unidad en el trabajo de las autoridades. “Me gusta esta unidad con la que están trabajando. Gobernador, confiamos en su mensaje, nos llena de tranquilidad no hay mejor documento que esta prueba de que está avanzando”, resaltó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …