Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNADOR OLIVA CONCRETA FIDEICOMISO DE 151 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL 2017

TARIJA: GOBERNADOR OLIVA CONCRETA FIDEICOMISO DE 151 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL 2017

ARCHIVO. El gobernador Adrián Oliva en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

Pese a la crisis y la situación financiera por la que atraviesa el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, las autoridades gestionan recursos para poder concluir proyectos estratégicos que benefician a la población y son de urgencia.

Tarija/Agencias

El secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón, informó que se encuentran realizando todos los procedimientos para completar los requisitos  y acceder a un financiamiento adicional a través del fideicomiso lo que sumaría a otro adquirido hace meses atrás.

Señaló que ya se presentó el proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), por lo que esperan que sea tratado como prioridad y con la inmediatez que amerita el caso, este proyecto de ley contempla la autorización para un crédito de hasta 264 millones de bolivianos y tiene como objeto financiar distintos proyectos con la Unidad de Proyectos Especiales  (UPRE) y dos de riego.

Con estos recursos se tiene prevista la conclusión del estadio provincial de futbol y el Hospital modelo de tercer nivel en Yacuiba, el estadio departamental Guadalupano en la provincia O’connor , el estadio municipal en Uriondo, la construcción y equipamiento del Hospital Oncológico en Tarija y dos importantes proyectos de riego, la presa Sella Rumicancha y la construcción de riego con embalse  Itavicua.

“Creemos que ya se avanzó en las gestiones, casi se tiene la aprobación del viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, si bien necesitamos 264 millones de bolivianos hasta el 2020 para cumplir con el cien por ciento del aporte de la Gobernación, tenemos ya aprobados 151 millones solo para esta gestión 2017, que es en la gestión que más recursos necesitamos y a medio año se hará la evaluación de la ejecución de estos proyectos” explicó Leytón.

Afirmó que se consiguió un financiamiento importante lo que permitirá tranquilidad en cuanto a los compromisos adquiridos por la Gobernación y poder cumplir con la contraparte local y priorizar la ejecución y conclusión de estos proyectos.

Los recursos que estarían siendo aprobados para la gestión 2017 es de 151 millones de bolivianos, de los que 30.3 mm de bolivianos son para el hospital de Yacuiba, 30.3 mm para el Oncológico Tarija, 16 mm para la presa y el riego con embalse y el saldo para esos tres proyectos de infraestructura deportiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras …