Inicio / Departamental / TARIJA: GOBERNADOR RELANZA SUSAT A 10 AÑOS DE SU CREACIÓN

TARIJA: GOBERNADOR RELANZA SUSAT A 10 AÑOS DE SU CREACIÓN

El susat cumplio 10 años al servicio de la población del Departamento. (Foto: Agencias)

El Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), fue relanzado ayer por el gobernador, Adrián Oliva, en inmediaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), al conmemorarse este 1 de diciembre los diez años de creación de ese seguro.

Tarija/Agencias

Tarija es el único departamento, que cuenta con el Seguro Universal de Salud Autónomo. Otras regiones del país todavía no pueden consolidar una política de salud como el Susat, “Eso quiere decir que esta política se la hizo bien, esta política es única en el país y esta política ha permitido a miles de hombres y mujeres de este Departamento ser atendidos con un servicio gratuito de salud”, refirió Oliva.

“El gran desafío de una autoridad, es hacer que esas ideas se vuelvan en buenas acciones, y esas acciones en buenos resultados, ese es el trabajo de la gestión pública”, aseveró el Gobernador.

El Susat ha logrado que 480 mil personas sean atendidas, ha logrado más de 22 millones de prestaciones de salud que han beneficiado a todas estas personas, ha logrado más de 20 mil cirugías de hombres y de mujeres, que han recibido el beneficio de ser atendidos no solo con un laboratorio, con un análisis, sino que con 20 mil cirugías que han salvado miles de vidas en el Departamento a lo largo de estos años, dijo Oliva en otra parte de su alocución.

El director  del Sedes, Paul Castellanos, recordó que hace 10 años, con la presencia del exprefecto Mario Cossío Cortez, Sara Cuevas y  Marcos Oliva  dieron inicio a lo que es el Susat.

Agradeció al Colegio Médico Departamental y a la Federación de Trabajadores de Salud, “hemos tenido el compromiso de cambiar la salud de nuestra población, siempre se va hablar de lo que era antes y después del Susat cuando hablemos de salud”.

Castellanos, aseguró que existe un compromiso del Gobernador del Departamento, de que el Susat va a seguir por mucho tiempo, que ha de ser de calidad y que va a llegar a los más pobres y necesitados de nuestra población.

A partir de hoy, se inicia un proceso de reafiliación al Susat, para una mejor organización y se pedirá diferente documentación de acuerda a si el afiliado es natural de Tarija, de otro departamento o extranjero.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: LEY DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS A MUNICIPIOS REDUCE PROYECCIONES DE EMTAGAS

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, señaló el miércoles que …