Inicio / Departamental / Tarija: Gobierno coordina con la COD para hacer cumplir pago de aguinaldo
El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca. Foto: Ahora Digital

Tarija: Gobierno coordina con la COD para hacer cumplir pago de aguinaldo

El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca, informó el martes que esa cartera de Estado coordina con la Central Obrera Departamental (COD) para hacer cumplir el instructivo del pago del aguinaldo, hasta el 20 de diciembre.

ABI/

“Estamos coordinando con la Central Obrera Departamental, para poder lograr una mayor efectividad en cuanto al pago del aguinaldo de 2017, hay un instructivo vigente del Ministerio de Trabajo, que tienen plazo máximo para el pago de aguinaldo hasta el 20 de diciembre”, informó en conferencia de prensa.

Vilca anunció que las empresas e instituciones públicas deben entregar hasta el 30 de diciembre sus planillas de pago del aguinaldo.

“Nosotros hasta el 30 de diciembre tenemos para recibir las planillas de todos los empleadores que deben registrar el pago del aguinaldo, caso que no lo hagan hay sanciones. El aguinaldo es el sueldo completo sin ningún descuento”, advirtió.
Por su parte, el ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, dijo que estarán atentos a cualquier denuncia por el incumplimiento del pago del aguinaldo, para hacer el seguimiento y mediante el Ministerio de Trabajo hacer que se cumpla la norma.

“Trabajadores que tengan algún incumplimiento de parte de los empresarios, decirles que pasen por la COD, para poder exigir y hacer cumplir lo que corresponde de acuerdo a ley”, subrayó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …