Inicio / Departamental / TARIJA: GOBIERNO GARANTIZA APORTE ECONÓMICO PARA EL PROGRAMA GUADALQUIVIR

TARIJA: GOBIERNO GARANTIZA APORTE ECONÓMICO PARA EL PROGRAMA GUADALQUIVIR

El programa tiene un costo de 226,7 millones de bolivianos para su ejecución. (Foto: wikimedia.org)

La ministra de Medioambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el jueves que el Gobierno nacional garantizó los recursos para ejecutar el programa Guadalquivir, de agua potable y alcantarillado, que abarcará cuatro municipios del departamento de Tarija.

Tarija/ABI
“El programa Guadalquivir de agua potable y alcantarillado tiene un financiamiento compartido entre el Gobierno nacional, gobernación y municipios. El programa tiene un costo de 226,7 millones de bolivianos para su ejecución, de ellos el Gobierno garantiza 70,6 millones de bolivianos”, dijo en una conferencia de prensa.
Moreira acotó que el programa se enmarca en la Agenda Patriótica 2025, que tiene como uno de sus 13 pilares la dotación de agua potable al 100% de la población.
Señaló que en el caso de Tarija se pretende cumplir con este objetivo en los municipios de San Lorenzo, Cercado, Padcaya y Uriondo hasta el 2020.
“El programa Guadalquivir va permitir unas 2.000 nuevas conexiones de agua, en saneamiento unas 1.000 conexiones. Los habitantes beneficiados en los cuatro municipios con agua potable serán 352.000 y con saneamiento serán 8.833 los que puedan percibir los beneficios de este programa”, agregó.
El programa Guadalquivir comprende la ampliación de las tomas de agua, construcción de estaciones de bombeo, aumento del caudal, tanques de almacenamientos y renovación de las redes, entre otros.
“Estamos trabajando en el marco de las estrategias que ha diseñado el plan metropolitano de agua y saneamiento. Queremos que Tarija sea el primer departamento de Bolivia que tenga la cobertura de agua potable y alcantarillado en un 100 por ciento hasta el 2020”, indicó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Productores de uva advierten con denunciar a quienes hacen campaña contra su sector

El dirigente de los productores de uva de Tarija, José Sánchez, informó el lunes que …