Inicio / Departamental / Tarija: Gremiales anuncian marchas por falta de acuerdo para retornar al Mercado Central
Gremiales anuncian movilizaciones para retornar al nuevo mercado central. (Foto EL País)

Tarija: Gremiales anuncian marchas por falta de acuerdo para retornar al Mercado Central

La representante de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, anunció que ese sector iniciará esta semana movilizaciones ante la falta de acuerdo con la Alcaldía, para retornar al nuevo mercado central.

Tarija/ABI

“Nosotros desde un comienzo hemos dicho se paga canchaje sobre la base de 2 bolivianos, pero ellos (Alcaldía) insisten en hacer firmar contratos por alquiler y eso no aceptamos. Toda la anterior semana esperamos las reuniones y esta semana comenzamos las movilizaciones”, informó a los periodistas.

La dirigente denunció que la Alcaldía está presionando y extorsionando a los comerciantes del mercado central para firmar contratos de alquiler y poder retornar a la nueva infraestructura.

“Estamos teniendo conocimiento que los encargados del mercado central están extorsionando a los vendedores, porque les dicen que si no firman los contratos no entran a sus puestos y que hay mucha gente que quiere ocuparlos. Los contratos no nos garantizan nada, porque cuando concluyan los contratos de alquileres nos pueden sacar a la calle”, agregó.

La Alcaldía pretende cobrar mensualidades desde 500 a 800 bolivianos por los puestos de venta, con el argumento de que mantener el nuevo mercado costaría unos 500.000 bolivianos al mes.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Reforestación en Sama presenta demoras por dificultades en buscar especies nativas

Fueron al menos 12.000 hectáreas las afectadas tras el incendio que persistió durante unos cinco …