Inicio / Departamental / TARIJA: HABILITAN ALBERGUES PARA PASAJEROS PERJUDICADOS POR EL BLOQUEO DEL TRANSPORTE PESADO

TARIJA: HABILITAN ALBERGUES PARA PASAJEROS PERJUDICADOS POR EL BLOQUEO DEL TRANSPORTE PESADO

BLOQUEO. Personas varadas en la terminal de buses de Tarija (Foto: Josue Flores)

El transporte pesado de Tarija lleva adelante la medida anunciada desde la semana pasada, exigiendo al Gobierno nacional la atención a sus demandas en el tema impositivo.

Tarija/elchacoinforma.com

El responsable de Tránsito en la terminal de buses de Tarija, Tte. Cnel. Jorge Rocha, informó que se tienen reportados al menos 8 puntos de bloqueo en las carreteras hacia el Norte, Bermejo y el Chaco, y que al no haber rutas alternativas se optó por suspender las salidas.

“No hay alternativa de que puedan salir por alguna otra ruta secundaria, está completamente bloqueado. Nosotros estamos acuartelados con todo el personal en emergencia, precautelando que no se den enfrentamientos entre bloqueadores y quienes utilizan las vías. No hay buses en la terminal, se cancelaron las salidas en coordinación tanto con Yacuiba, como Santa Cruz y Potosí”, indicó Rocha.

Albergues para pasajeros en tránsito

El Tte. Cnel. Rocha refirió que debido a las bajas temperaturas que se registran por estos días en la ciudad de Tarija, se coordinó con el Gobierno Municipal para facilitar los albergues a todas las personas que no tienen para pagar un alojamiento, y que debido al bloqueo de caminos, se ven perjudicados y corren el riesgo de sufrir alguna enfermedad que ponga en riesgo sus vidas.

“Existen dos albergues y lo que se hace a determinada hora, cuando se reúne la gente que no tiene posibilidades de pagarse un hospedaje, viene la guardia municipal en sus vehículos, los llevan al albergue, se les da un alimento caliente, descansan y al día siguiente se los vuelve a traer para ver si es que hay alguna alternativa de solución al bloqueo”, manifestó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MEDIANTE DECRETO SUPREMO SE BUSCA GARANTIZAR TRANSFERENCIAS DE IDH E IEHD AL CHACO

El Proyecto de Decreto Supremo fue elaborado por una comisión técnica de la Gobierno Municipal …