Inicio / Departamental / Tarija: Ingenieros señalan que no existen irregularidades en sísmica de San Telmo
(Foto ilustrativa - Energía Bolivia)

Tarija: Ingenieros señalan que no existen irregularidades en sísmica de San Telmo

La representante del Colegio de Ingenieros Ambientales de Tarija, Sandra Cueto, informó que no se identificaron irregularidades en los trabajos de sísmica 2D, que realiza la empresa Sinopec en San Telmo, provincia Arce del departamento de Tarija.

Tarija/ABI

“Según la información que brindaron han cumplido toda la ley, solamente faltaría el informe de medidas ambientales, en caso de que sea verdad lo que ellos dicen, están dentro del plazo para presentarlo. Entonces hasta el momento nosotros como colegios de ambientales no pudiésemos decir que están incumpliendo”, informó a los periodistas.

Cueto aclaró que la licencia ambiental que tiene esa empresa, establece que los trabajos de sísmica no se realizan dentro del área protegida de la Reserva de Flora y Fauna, de Tariquía.

“El proyecto hasta el momento ha cumplido lo que es la ley, o sea tiene la licencia ambiental, lo que nosotros estamos pidiendo es que se prosiga el procedimiento posterior a lo que es la licencia ambiental, en este caso el informe de monitoreo ambiental lo solicitamos, pero ellos aseguran que si lo tienen y están en plazo para presentarlo”, agregó.

La empresa Sinopec y personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos brindaron un informe a una comisión del legislativo departamental sobre el tema medioambiental en los trabajos de sísmica 2D en San Telmo.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …