Inicio / Departamental / TARIJA: INSTALAN 14 CONTENEDORES PARA PILAS USADAS EN RUTA A CHAGUAYA
Los 14 contenedores para pilas usadas, se colocaron en varios puntos de la ruta a Chaguaya. Foto: Gobierno Municipal de Tarija

TARIJA: INSTALAN 14 CONTENEDORES PARA PILAS USADAS EN RUTA A CHAGUAYA

La responsable de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushenka Brozovich, informó el lunes que se instalaron 14 contenedores para pilas usadas, con una capacidad de 20 litros, en varios puntos de la ruta a Chaguaya, por donde pasará la peregrinación de feligreses en honor a la patrona de esa región.

Tarija/ABI

“Se colocó los contenedores en 14 puntos para que la población haga el depósito de las pilas usadas y de esta manera incentivar a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente”, informó a los periodistas.

Precisó que los lugares en los que se encuentran ubicados los contenedores son el Puente Peregrino, la rotonda  Héroes de la Tablada; el Pescado, en la zona de San Jacinto; el cruce a Tolomosa, Tolomosita, Tolomosa Grande, Churquis, Pampa Redonda, Alisos, El Mollar, Balbascuis, Juntas, la entrada al Calvario de Chaguaya y la entrada a la iglesia de la Virgen de Chaguaya.

Trabajadores instalan contenedor en ruta a Chaguaya.
Foto: Gobierno Municipal de Tarija

Aclaró que los contenedores tienen la señalización correspondiente para que los peregrinos puedan depositar las pilas y dijo que posteriormente esos residuos serán “confinados” adecuadamente, tomando en cuenta que son altamente contaminantes.

Dentro las tradiciones religiosas de la ciudad de Tarija se encuentra la caminata de más de 60 kilómetros que realizan en horas de la noche los peregrinos hacia el Santuario de la Virgen de Chaguaya, actividad que se inició el pasado fin de semana y durará  hasta mediados de septiembre.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Cardozo y Molina denuncian que Ley del 8% afectará las regalías del Chaco

Los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, manifestaron este jueves, que la Ley promulgada …