Inicio / Departamental / TARIJA: INSTITUCIONES BUSCAN SALVAR OBSERVATORIO DE SANTA ANA
Observatorio de Santa Ana. (Foto: Los Tiempos)

TARIJA: INSTITUCIONES BUSCAN SALVAR OBSERVATORIO DE SANTA ANA

Con la finalidad de salvar el Observatorio de Santa Ana, el más grande del país, las instituciones tarijeñas como la Gobernación, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y los técnicos de la entidad iniciaron las gestiones respectivas para evitar su cierre, empero los principales interesados no asistieron a la primera reunión.

Tarija/El Diario

El mencionado observatorio cerró sus puertas, dejando a miles de personas lejos de esta institución que aporta de manera significativa a la ciencia, según el técnico, Pavel Balderas, ya que desde el 10 de julio dejó de atender al público.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán, explicó que los responsables del Observatorio faltaron a la reunión, por lo que dijo que él personalmente hará firmar el convenio a la universidad, porque la Gobernación ya ha cumplido con su parte.

Asimismo, sostuvo que no permitirán que un trámite administrativo genere problemas de posiciones partidarias. “Hoy estoy yendo al Rectorado para hablar con autoridades, yo creo que el Observatorio no puede cerrarse”, opinó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija se consagra segundo productor de semilla de papa con el apoyo del Gobierno

El responsable departamental del “Proyecto Papa” en Tarija, Juan Llanos, informó  que ese departamento es …