Inicio / Departamental / TARIJA: INSTITUCIONES CÍVICAS Y SOCIALES PIDEN A OLIVA NO PROMULGAR LEY DEL 8%

TARIJA: INSTITUCIONES CÍVICAS Y SOCIALES PIDEN A OLIVA NO PROMULGAR LEY DEL 8%

ARCHIVO. Teodoro Castillo, presidente del Comité Cívico de Tarija.

Durante la pasada semana la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), tras haber realizado la aprobación a detalle de la Ley del 8 % que transfiere recursos directos a los municipios, diferentes instituciones sociales del Departamento, ayer manifestaron su rechazo a la normativa y pidieron al gobernador del Departamento no realizar la promulgación de la misma.

Tarija/Agencias

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, manifestó su repudio con el accionar de los asambleístas quienes apoyaron la noción para aprobar dicha norma, ya que como tal la esencia de la ley del 8% no estaría pensada en precautelar los intereses del Departamento, puesto que afectaría la ejecución de proyectos importantes dentro del tema caminos, salud, servicios básicos y otros programas que van en beneficio de la población, por tales motivos el dirigente pidió al gobernador no promulgar esta normativa.

Castillo a su vez recordó que las primeras acciones que se realizaron en conjunto con las diferentes instituciones sociales departamentales, fue realizar un pronunciamiento en rechazo a la Ley del 8% porque con tal normativa se confiscaría las regalías por concepto de los hidrocarburos, generando que la deuda de la Gobernación se incremente, ocasionando con ello inviabilizar la continuidad y conclusión de los diferentes proyectos estratégicos.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, explicó que tras la aprobación de la norma, se evidencia una molestia general por parte de los vecinos de los diferentes barrios del Departamento, porque les preocupa la situación de los proyectos que tenían que ir en beneficio de los mismos con relación a los servicios básicos. “El gobernador no debe promulgar la Ley del 8% porque la misma como tal llega a perjudicar a todos los sectores del Tarija”, apuntó.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte, Damián Castillo, manifestó su preocupación ya que con la aprobación de la normativa varios proyectos sobre el tema de integración caminera se verían comprometidos dentro de su ejecución, lo cual representaría perjudicar directamente al sector del autotransporte. “Desde nuestro sector nosotros pedimos al gobernador que no promulgue la Ley del 8%”.

Ante el anuncio del gobernador Adrián Oliva, quien manifestó que no promulgará la ley del 8% puesto que optará por tomar medidas legales para impugnarla, Castillo indicó que apoyarán esta decisión, porque lo que se quiere como transporte es que no se perjudique los proyectos camineros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …