Inicio / Departamental / Tarija: Instituto de innovación agropecuaria impulsa el uso de drones en la agricultura
Uso de drones para ver la extensión de los viñedos. (Foto: Ilustrativa )

Tarija: Instituto de innovación agropecuaria impulsa el uso de drones en la agricultura

El director regional Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, informó que esa institución realiza un curso para impulsar el uso de drones en la agricultura.

Tarija/ABI

“Informar a la población que estamos desarrollando un curso importante sobre manejo de dron aplicado a la agricultura, principalmente al tema de la vid”, informó a los periodistas.

Explicó que esta jornada se realizó clases teóricas y para mañana, martes, está prevista la práctica sobrevolando un dron en toda la zona vitícola del municipio de Cercado y Uriondo, para realizar un catastro.

“Se tiene un catastro vitícola, pero todo estimativo, con esto vamos a hacer un catastro real de cuánto tenemos de superficie de vid”, agregó.

Por su parte, el técnico en uso de drones del INIAF, Luis Delgadillo, explicó que además de ver la extensión de los viñedos, también se recolectarán otros datos importantes para el productor.

“Podemos ver índices de vegetación, las condiciones en las que está el cultivo, incluso podríamos llegar a determinar niveles de humedad de suelo, para ver dónde hay encharcamiento, dónde hace falta riego dentro del cultivo”, explicó.

Delgadillo anunció que ese trabajo se prolongará hasta el miércoles.

About Usuario

También le puede interesar

Cuestionan que Gobernación de Tarija ahorrará sólo Bs 9 millones con nueva escala salarial

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, cuestionó el jueves que la Gobernación de Tarija ahorrará …