Inicio / Departamental / TARIJA: INTENDENCIA INICIA OPERATIVOS DE CONTROL A UNAS 50 PANADERÍAS QUE ELABORAN PANETONES

TARIJA: INTENDENCIA INICIA OPERATIVOS DE CONTROL A UNAS 50 PANADERÍAS QUE ELABORAN PANETONES

Toman muestras de los panetones para ver si las panaderías cumplen con las normas sanitarias y de calidad. (Foto ilustrativa)

El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, informó el martes que iniciaron los operativos de control en unas 50 panaderías que elaboran los panetones que se consumen en las fiestas de fin de año.

Tarija/ABI
“Lo que estamos viendo la calidad del producto, las condiciones de higiene y sus latas de hornear, porque queremos es que ver que usen latas inoxidables”, dijo.
Ruiz añadió que la Intendencia también toma muestras de los panetones para ver si las panaderías cumplen con las normas sanitarias y de calidad.
“Además verificaremos el peso, debido a que en ocasiones tienen un determinado peso en la etiqueta del panetón, pero cuando lo llevamos a la balanza no cumple esas especificaciones”, dijo.
Ruiz también adelantó controles en la internación a Tarija de panetones desde la Argentina, que en muchas ocasiones -dijo- no presentan ningún registro sanitario para su comercialización.
“Unos 30 inspectores de la Intendencia estarán desplazados por las diferentes ferias para garantizar la calidad de los panetones en las fiestas de fin de año”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …