Inicio / Departamental / TARIJA: LANZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LIDERAZGO ESCOLAR PARA DOCENTES Y DIRECTORES

TARIJA: LANZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LIDERAZGO ESCOLAR PARA DOCENTES Y DIRECTORES

El objetivo es fortalecer las competencias en el tema de liderazgo. (Foto: Agencias)

Continuando con las actividades del Bicentenario, el día de ayer el coordinador departamental del Comité, Sergio Lea Plaza junto al rector regional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), José Loayza, dieron a conocer el seminario taller internacional  que se llevará a cabo  el 29 y 30 de marzo para el Fortalecimiento del Liderazgo Escolar.

Tarija/Agencias

Loayza informó que este es un esfuerzo conjunto de la UCB, la Pontífice Universidad Católica Valparaíso de Chile y la Dirección Departamental de Educación (DDE) como parte del programa del bicentenario de la Batalla de la Tablada.

Este seminario está dirigido a docentes, directores y equipos de trabajo de las unidades educativas y profesionales afines a esta temática, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de estos profesionales en el tema de liderazgo, específicamente en el tema de los valores.

Se cuenta con ocho conferencistas en dos jornadas, una de Estados Unidos, tres de Chile y cuatro de Bolivia, el rector aprovechó la oportunidad para invitar a todos los interesados a apersonarse por la Universidad,  donde se realizará el taller, mencionó que el costo de éste es accesible ya que se cuenta con la subvención de la UCB como parte del Comité del Bicentenario.

Por su parte, Lea Plaza  mostró su satisfacción y agradeció al rector y a la Universidad por el emprendimiento que busca fortalecer las capacidades de los actores que tienen que ver con el proceso educativo y que enriquecerá el programa de educación en el año del Bicentenario, ya que uno  de los ejes del programa central es la educación, por lo que se trabajó con la UCB en un esquema de actividades importantes que ayudarán a generar eventos con el sector educativo.

Luego de haber presentado ante el Comité Departamental Bicentenario la propuesta de la agenda de conmemoración y celebración de abril se están realizando los ajustes para tener hasta el miércoles de la próxima semana la agenda cerrada con una serie de actividades del 1 al 30 de ese mes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan que Gobernación de Tarija ahorrará sólo Bs 9 millones con nueva escala salarial

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, cuestionó el jueves que la Gobernación de Tarija ahorrará …