Inicio / Departamental / TARIJA: LEGISLATIVO APRUEBA NORMA QUE PERMITE PAGO DEL PROSOL

TARIJA: LEGISLATIVO APRUEBA NORMA QUE PERMITE PAGO DEL PROSOL

Archivo. Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto Agencias)

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija aprobó el miércoles la ley que permite a la Gobernación ejecutar los 69 millones de bolivianos que tiene presupuestado para pagar el Programa Solidario Comunal (Prosol) de 2017, informó el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Sullca.

Tarija/ABI

“Informar que hemos sido los proyectistas de este proyecto de ley, que lo venimos trabajando tiempo atrás, pero que no habían los consensos necesarios para aprobarlo, debo indicar que el informe emitido por la Gobernación por suerte fue favorable, eso hizo que las bancadas puedan apoyar para aprobar esta ley”, informó a los periodistas.

Sullca explicó  que esa norma tuvo el apoyo mayoritario de las cuatro fuerzas políticas que conforman la ALD de Tarija, que entendieron la importancia del Prosol para el sector campesino.

Por su parte, el dirigente campesino Eyder Quiroga, explicó que esa norma permite a la Gobernación ejecutar los 69 millones de bolivianos presupuestados del Prosol y entregar el subsidio.

“Había un reglamento que mandaba a ejecutar un Prosol de 6 mil bolivianos por familia, pero el presupuesto que había (69 millones de bolivianos) no alcanzaba, para entregar los 6 mil bolivianos. En base a las actas que tenemos con la Gobernación, estas actas se las elevó a un rango de ley, para que se entregue un Prosol de 2.250 bolivianos, que es lo que alcanza”, precisó.

La Gobernación de Tarija entregó hasta 2015 la suma de 6.000 bolivianos por familia del área rural, por subsidio del Prosol, para proyectos productivos; en 2016, ante la falta de acuerdo entre las partes respecto al monto, ese bono no fue cancelado a los beneficiarios.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Asambleísta denuncia que Gobernación incumple suministro de gas en Yacuiba

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Erwin Mansilla, denunció  que la Gobernación …