Inicio / Departamental / TARIJA: LEGISLATIVO TILDA DE “POCO SERIO” A SECRETARIO DE HIDROCARBUROS DE LA GOBERNACIÓN
ARCHIVO. Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

TARIJA: LEGISLATIVO TILDA DE “POCO SERIO” A SECRETARIO DE HIDROCARBUROS DE LA GOBERNACIÓN

El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, tildó el viernes de poco serio al secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, quien fue denunciado por uso de combustible de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para su vehículo particular, cuando era asambleísta suplente.

Tarija/ABI

“Yo creo que tenemos que ser serios con lo que hablamos, más si son nuestras autoridades como el Secretario de Hidrocarburos, las aseveraciones de las que hablamos las tenemos que sustentar, en que artículo de nuestro reglamento dice que debemos pedir colaboración, que demuestre”, informó a los periodistas.

Castrillo tras ser denunciado por haber usado vales de gasolina de Setar en 2016, cuando fungía como asambleísta suplente, en su descargo afirmó que el reglamento del legislativo permite pedir colaboración a otras instituciones para cumplir con el trabajo como legislador.

“La Asamblea tiene su presupuesto, tiene recursos para que a los colegas que se declaran en comisión se les dé el apoyo logístico, en movilidad, en todo lo que requieren para que hagan su trabajo, no hay porqué inventarse un artículo del reglamento donde diga que tengan que pedir ayuda”, agregó Colque.

A su juicio, las declaraciones de Castrillo dañan la imagen de la Asamblea Legislativa Departamental, por ello no descartó convocarlo para que brinde un informe sobre las denuncias que pesan en su contra.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …