Inicio / Departamental / TARIJA: LOCALES NOCTURNOS DEBEN CUMPLIR REQUISITOS PARA ORGANIZAR FIESTAS EN FIN DE AÑO

TARIJA: LOCALES NOCTURNOS DEBEN CUMPLIR REQUISITOS PARA ORGANIZAR FIESTAS EN FIN DE AÑO

El comandante de la Guardia Municipal de Tarija, Edson Rojas, informó el martes que todos los locales que organicen fiestas para fin de año deben cumplir la Ley Municipal 013, que establece reglas que garanticen la seguridad del público.

Tarija/ABI
“Estamos realizando notificaciones a los propietarios de diferentes actividades económicas, conforme establece la Ley Municipal 013 (…) con el objetivo de dar seguridad a aquellas personas que asistan”, informó a los periodistas.
Entre las condiciones que los locales de fiesta deben cumplir está instalar cámaras de seguridad al interior y exterior del establecimiento, tener guardias de seguridad, además de contar con servicio de radio taxi.
Rojas anunció que también coordinarán con bomberos, para que esa unidad inspeccione el cumplimiento de las reglas de seguridad, en los locales que organicen actividades por fin de año.
“Los organizadores de estos eventos deben presentar un plan de emergencias a la dirección de bomberos, se debe establecer personas que trabajarán, tener sistemas mínimos de seguridad en caso de alguna eventualidad”, agregó.
Bomberos realizará la inspección 24 horas antes del evento, si el local no cumple los requisitos, se le suspenderá la licencia, advirtió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Vecinos de San Blas marchan exigiendo socializar proyecto de planta de tratamiento

Vecinos de San Blas marcharon el lunes hasta la plaza principal de Tarija exigiendo a …