Inicio / Departamental / TARIJA: MINISTRA PRADO SE BURLA DE CONVOCATORIA A REUNIÓN DE GOBERNACIÓN

TARIJA: MINISTRA PRADO SE BURLA DE CONVOCATORIA A REUNIÓN DE GOBERNACIÓN

El secretario coordinación, Waldemar Peralta, cursó una invitación a la ministra Prado. (Foto: Agencias)

Si existían dudas del mal trato de algunas autoridades del Gobierno Central con el departamento de  Tarija, según denuncian autoridades y cívicos, ayer viernes se absolvió todo.

Tarija/Agencias

La ministra de planificación para el desarrollo, no solo sorprendió con sus declaraciones en la mañana de este jueves, cuando pedía que el gobernador Adrián Oliva le “llame”, si quería ayuda para resolver la crisis económica del departamento o el presupuesto de esta gestión, sino que a primera hora de la tarde, mandaba un tweet a manera de burla frente a la convocatoria escrita que hicieran las autoridades, apenas se conoció que llegó a la capital.

Más de un medio de comunicación se sorprendió, cuando la ministra de planificación para el desarrollo, Mariana Prado, que llegó sorpresivamente a Tarija, aseguró que venía para ayudar a solucionar problemas del presupuesto  y la crisis económica, pero al consultarle  si había anunciado  su arribo a las autoridades de la Gobernación para tratar este tema, dijo que “no” porque el gobernador, Adrián Oliva nunca le había hecho una invitación, ante la insistencia si no debía haber concertado primero una reunión o si en ese momento se contactaría con el Gobernador, la ministra respondió: “yo creo que sería una mejor idea que él me llame ¿no?, pero yo no tengo ningún problema de hacer contacto”.

Inmediatamente tras esta declaración, el secretario de coordinación de la Gobernación,  Waldemar Peralta, cursó una invitación para poder sostener una reunión “tomando conocimiento por los medios” de su arribo. El encuentro estaba programado para las 16:00 horas de esta tarde en el salón rojo de la institución departamental, pasada las 17:00 la ministra ni siquiera había confirmado su asistencia.

De manera rápida, la invitación se conoció en todos los medios digitales, televisivos, radiales e inclusive en los grupos de mensajería de periodistas y de autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, Prado, una vez más, mostró una actitud que desconcertó a algunos e indigno a muchos, teniendo en cuenta que muchos actores políticos de su partido, aseguran que la ministra sabía de la invitación al medio día. Tres horas después de recibir la invitación, la autoridad, en una plaza a pocas cuadras de la Gobernación posteba una foto con un mensaje sarcástico: “Aquí casual esperando a que nos llamen…”

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …