Inicio / Departamental / TARIJA: MUNICIPIO DE URIONDO REANUDARÁ SANEAMIENTO LUEGO DE 5 AÑOS DE PARALIZACIÓN
Evento realizado en la comunidad La Choza. (Foto: Gentileza)

TARIJA: MUNICIPIO DE URIONDO REANUDARÁ SANEAMIENTO LUEGO DE 5 AÑOS DE PARALIZACIÓN

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA- Tarija, Hugo León, llevó acabo la jornada de ayer (viernes) una reunión de socialización para el ingreso de brigadas de la institución y concluir el proceso de  mensura (medición) en predios de la comunidad La Choza,  ubicada en el municipio de Uriondo, Provincia Avilés, del departamento de Tarija, que estuvo paralizada por conflictos en la región durante 5 años.

Tarija/Agencias

León, informó que el área tiene vocación de plantaciones de uva, destinados al consumo y elaboración de vinos, cultivos de tomate, maíz, legumbres, además de ser una zona ganadera. “Mediante Resoluciones Administrativas se procede a ejecutar las tareas de relevamiento de información en campo, dentro del proceso de saneamiento. En el caso de la comunidad La Choza intervendremos el polígono 365, a partir de fecha 26 de septiembre hasta el 25 de octubre del presente año. También se garantiza la libre participación de organizaciones sociales que existieran en el área y de toda persona jurídica o individual que muestre interés legal en el presente proceso de saneamiento”, dijo León.

En la misma línea, informó que también se procede a pedir a los propietarios de predios con antecedentes de Títulos ejecutoriales, a presentar los mismos para respaldar su derecho propietario, para sanear las tierras intervenidas y no dejar que estas sean avasalladas o traficadas por terceros.

“El INRA trabaja con plazos establecidos y resoluciones administrativas para todos los procesos dentro del saneamiento, en eso consiste el saneamiento, entramos a poner en limpio las cosas, pedimos a los propietarios que demuestren su derecho medimos y ponemos todo en regla”, manifestó la autoridad.

El saneamiento es un procedimiento técnico, porque la mensura (medición) de las parcelas debe realizarse definiendo límites y colindancias, estableciendo una superficie definida, sobre la cual se realiza la verificación de la Función Social.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …