Inicio / Departamental / TARIJA OCUPA EL TERCER LUGAR EN CUANTO A CASOS DE CONTRABANDO EN BOLIVIA

TARIJA OCUPA EL TERCER LUGAR EN CUANTO A CASOS DE CONTRABANDO EN BOLIVIA

El departamento de Tarija está en tercer Lugar en cuando la cantidad de productos de contrabando confiscados por el Control Operativo Aduanero (COA), después de Oruro y Santa Cruz, que ocupan los primeros lugares, según el reporte de la Aduana Regional Tarija.

Tarija posee muchos pasos fronterizos ilegales que favorecen al contrabando. (Foto de archivo)
Tarija posee muchos pasos fronterizos ilegales que favorecen al contrabando. (Foto de archivo)

Tarija/el Periódico Digital

El gerente regional de la Aduana, Paul Castellanos, mencionó que hasta julio de este año, la Aduana Regional de Tarija, decomisó alrededor de 60 vehículos indocumentados, a nivel nacional fueron 500, además de miles de toneladas de mercadería de contrabando que ingresó por las fronteras de Departamento y que en su mayoría son productos comestibles.

Agregó que cuantificando toda la mercadería ilegal decomisada, el valor de la misma es de alrededor de 16 millones de bolivianos.

Castellanos mencionó que hubo un incremento tanto en cantidad como en el valor de la mercancía que ingresó de manera ilegal al país por el Departamento, este incremento está en el orden del 10 por ciento, con relación al mismo periodo de la gestión 2014. “Esto da cuenta del trabajo efectivo que está realizando el Control Operativo Aduanero, aunque sabemos que tenemos que mejorar en muchos aspectos”, señaló.

A nivel nacional, el departamento que tiene la mayor cantidad de operativos y mercadería decomisada en lo que va del año es Oruro, Santa Cruz lleva el segundo lugar y en tercer puesto esta Tarija. Estos datos son importantes para la aduana, ya que permitirán reforzar los controles en estos departamentos, que son considerados de paso fronterizo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …