Inicio / Departamental / TARIJA OFERTA UVA DURANTE SEIS MESES INCLUYENDO PRODUCCIÓN TEMPRANERA DEL GRAN CHACO

TARIJA OFERTA UVA DURANTE SEIS MESES INCLUYENDO PRODUCCIÓN TEMPRANERA DEL GRAN CHACO

(Foto referencial)

El asesor de los productores de vitivinícolas del Gran Chaco, Oscar Daroca, informó el lunes que el departamento de Tarija ahora oferta uva durante seis meses, incluyendo la producción tempranera que sale de esa región autónoma.

Tarija/ABI
“Hoy las variedades que se ofertaron están produciendo en el Chaco y salen de noviembre a diciembre, ahora el departamento está ofertando uva desde noviembre hasta abril, creo que es un gran aporte para el departamento”, informó.
Daroca recordó que en un principio en el valle central de Tarija la uva de mesa salía en febrero y marzo, luego con la tecnología y nuevas variedades lograron producir de enero hasta abril, a ello ahora se suma la producción tempranera del Gran Chaco, entre noviembre y diciembre.
“En este momento el Chaco pasa las 100 hectáreas de uva, la producción promedio es de 20 mil kilos por hectárea, esto luego de un trabajo de 15 años. Estamos produciendo paralelo a lo que produce Copiapo en Chile, que exporta su uva tempranera en noviembre a Europa, hemos dado un gran salto tecnológico”, agregó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …