Inicio / Departamental / TARIJA: OLIVA ENTREGA RECURSOS PARA GARANTIZAR CONCLUSIÓN DE LA UE DE CANASMORO

TARIJA: OLIVA ENTREGA RECURSOS PARA GARANTIZAR CONCLUSIÓN DE LA UE DE CANASMORO

Adrián Oliva, gobernador del Departamento de Tarija. (Foto: Agencias)

Ayer en horas de la mañana, el gobernador del Departamento, Adrián Oliva se trasladó a la comunidad de Canasmoro donde hizo la entrega de un cheque con la suma de 1. 018.346,48 Bs. para concretar la ejecución de la construcción de la Unidad Educativa Luis Carrasco Salinas, como  parte del Plan de Reactivación de Obras que se viene desarrollando en el gobierno departamental.

Tarija/Agencias

Durante el acto que se llevó a cabo en la misma unidad educativa, en presencia del alcalde del municipio de San Lorenzo, Miguel Ávila, asambleístas departamentales que representan a la región, secretarios, autoridades locales, docentes, alumnos y padres de Familia, el Gobernador, firmó un cheque simbólico para confirmar la transferencia de recursos.

Durante su intervención, Oliva recordó que este proyecto se encontraba paralizado durante mucho tiempo por lo que esta transferencia garantizará la conclusión de esta obra  para el 16 de julio del presente año. “Con esta platita estaríamos garantizando que esta escuela cuente con todas las comodidades adecuadas”.

Expresó que este es un esfuerzo muy grande que viene realizando el Gobierno Departamental con una serie de iniciativas. “Ya hemos reiniciado  la construcción del colegio de San Mateo, hoy lo hacemos pero con Canasmoro y vamos trabajar para ir a Bermejo la siguiente semana para continuar con 4 unidades educativas con las cuáles estaríamos cerrando nuestros proyectos con los gobiernos municipales”, aseveró.

También anunció que se seguirá trabajando con Unidades Educativas del municipio de San Lorenzo que se encuentran en la misma situación que estaba este establecimiento.

Por su parte el alcalde de San Lorenzo mostró su satisfacción con el Gobernador Oliva, por las reactivaciones de obras que hoy inician en su municipio. “Estas obras que vienen detenidas nos tenían confrontados y hoy después de cuatro años se podrá apreciar la reactivación de dichas obras”.

Ávila cuestionó a la gestión pasada por la paralización de las obras en el Departamento y sobre todo en su municipio. “Nos ha caído como una desgracia cuando ingresamos después de la época del despilfarro y de la mala planificación (…) Nos dejaron una herencia muy pesada y negra por no poder concluir todas obras que se realizaron a nivel departamental” señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …