Inicio / Departamental / TARIJA: PRODUCTORES DEL SUR DEL PAÍS SE ORGANIZAN PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO
(Foto ilustrativa)

TARIJA: PRODUCTORES DEL SUR DEL PAÍS SE ORGANIZAN PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

El asambleísta Supranacional de Tarija, Elvio Díaz, informó el lunes que los productores de cebolla, ajo y zanahoria, del sur del país, se organizaron para luchar contra el contrabando de esos productos.

Tarija/ABI

“Se conformó un comité ad hoc (para esto) con los municipios de las Carreras, Culpina, El Puente y Yunchará, mismo que debe convocar a una reunión el 22 de agosto, para fundar la asociación de productores de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija y sus municipios involucrados, para luchar contra el contrabando”, informó a los periodistas.

Agregó que ese encuentro se prevé realizar en el municipio de El Puente, donde estarán convocados los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras; Planificación; Economía y la Aduana, para definir políticas de lucha conjunta para frenar el contrabando de cebolla, ajo y zanahoria.

“Los compañeros nos dicen que año tras años se tiene este problema del contrabando del ajo, cebolla y zanahoria. Por ejemplo, los productores nos dicen que para que ellos recuperen costos, el quintal de cebolla lo deben vender en 80 bolivianos, pero por el contrabando baja hasta 30 bolivianos”, complementó.

Según Díaz, la cebolla y ajo estarían ingresando vía contrabando al país desde el Perú y Argentina, en desmedro de los productores locales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Productores de uva advierten con denunciar a quienes hacen campaña contra su sector

El dirigente de los productores de uva de Tarija, José Sánchez, informó el lunes que …