Inicio / Departamental / TARIJA: PROYECTO SOCIAL BENEFICIA A MUJERES DEL RECINTO PENITENCIARIO DE MORROS BLANCOS
Actividad realizada en el penal de Morros Blancos. (Foto: Gentileza)

TARIJA: PROYECTO SOCIAL BENEFICIA A MUJERES DEL RECINTO PENITENCIARIO DE MORROS BLANCOS

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que gracias a la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Tarija, se desarrolló un proyecto social con éxito en beneficio de las mujeres del recinto penitenciario de Morros Blancos, ya que con ello se logró mejorar significativamente las fachadas del penal, como así también la elaboración de un mural con un simbolismo de esperanza.

Tarija/Agencias

Polo explicó que los trabajos que se vinieron realizando dentro del penal de Morros Blancos, tuvieron una duración de tres semanas consecutivas, en una primera etapa se identificó cual sería la pared donde se desarrollaría en mural.

En una segunda parte, la artista plástica, Rosario Molina Mitru, junto a las mujeres del recinto penitenciario, ayudaron a revocar dicha pared, para la elaboración del mural. “Este mural encierra un gran significado ya que simboliza un nuevo rostro, un nuevo renacer para las mujeres hacia una nueva oportunidad”, indicó Polo.

Otro de los trabajos realizados en favor de este sector fue el pintado de las fachadas de los cuartos, a su vez también se realizó el cambio de algunos techos a calaminas, ya que antes de esto, los ambientes de las internas eran cubiertos con nailon de carpa.

Asimismo, el personal de la Unidad de la Niñez y adolescencia de la Gobernación de Tarija, brindó algunas terapias motivacionales, las mujeres del penal, como también les otorgó tablas de madera para que ellas mismas creen sus propios asientos y mesas para recibir sus visitas

Por su parte la esposa del Gobernador del Departamento, Yeny Raña, indicó que este proyecto no podría haberse desarrollado si no fuera por el apoyo de la responsabilidad social de la empresa Monopol, quien donó la pintura, como así también de Coca-Cola.

A su vez Raña agradeció al apoyo y guía de la artista Rosario Molina, para con las mujeres del penal, ya que gracias a su paciencia y dedicación con este símbolo de esperanza, se logró concretar esta pequeña pero simbólica obra, expresó efusivamente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …