Inicio / Sin categoría / TARIJA: REGANTES DE SAN JACINTO BLOQUEAN RUTA AL CHACO
Punto de bloqueo en la Matara, ruta que conecta al Chaco. Foto: Gentileza Prensa de Tarija

TARIJA: REGANTES DE SAN JACINTO BLOQUEAN RUTA AL CHACO

El dirigente de los regantes del proyecto Múltiple San Jacinto, Guillermo Michel, informó el martes que instalaron dos puntos de bloqueo en la ruta al Chaco y Bermejo para exigir atención de la Gobernación a sus demandas, entre ellas, el cambio de tuberías para riego.

Tarija/ABI

“Estamos ahora ya desde las 04h00 de la mañana con dos puntos de bloqueo de caminos, uno en la Abra del Portillo, ruta a Bermejo y otro punto  en Abra La Matara, ruta hacia el Gran Chaco”, informó a la ABI.

Precisó que en el pliego petitorio figura también el estudio para recambio de tuberías; incremento de presupuesto para que funcione la maquinaria pesada y agrícola; además,  se incluya en el Plan Operativo Anual del 2017 un monto para el recambio de tuberías; y reestructuración del proyecto múltiple San Jacinto.

El dirigente recordó que, en la víspera, protagonizaron una marcha hasta la plaza principal de Tarija  buscando una reunión con el gobernador, Adrián Oliva, y ante la falta de respuesta dijo que se decidió iniciar las medidas de hecho, como el bloqueo de caminos.

“Hemos sido pasivos con nuestra marcha, esperando ser recibidos por el gobernador, sin embargo, hemos visto una actitud soberbia del gobernador, por lo tanto estamos radicalizando las medidas con este bloqueo indefinido”, agregó.

Según el dirigente, con el proyecto San Jacinto, el recambio de tubería beneficiaría con riego a más de 2.400 familias, tendría un costo de 120 millones de bolivianos que -aclaró- no serán financiados en su totalidad por la Gobernación.

About Usuario Web

También le puede interesar

FIRMAN ACTA PARA CONSTRUIR CARRETERA MONTEAGUDO-HUACARETA-ENTRE RÍOS

Los gobernadores Esteban Urquizu (Chuquisaca) y Adrían Oliva (Tarija), firmaron un acta de entendimiento para …