Inicio / Departamental / TARIJA: REGANTES SUSPENDEN BLOQUEO TRAS ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN

TARIJA: REGANTES SUSPENDEN BLOQUEO TRAS ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN

Acuerdo firmado entre la Gobernación y la Asociación de Regantes.

La Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto determinó suspender el bloqueo en las rutas al Chaco y Bermejo, la noche del martes los dirigentes mantuvieron una reunión con representantes de la Gobernación de Tarija en la que llegaron a un acuerdo sobre las demandas del sector.

Tarija/elchacoinforma.com

En la jornada del martes, los regantes instalaron dos puntos de bloqueo desde las 4:00, uno en Abra La Matara, que conecta al Chaco y otro Abra del Portillo, ruta a Bermejo. Exigían un cambio de tuberías de riego y la reestructuración del proyecto múltiple San Jacinto.

Llegaron a un acuerdo sobre el pliego petitorio que consta de 4 puntos, incremento de presupuesto para maquinaria pesada y agrícola. Elaboración del proyecto de cambio de tuberías, los contratos para el estudio deben firmarse hasta el 14 de julio. Formación de una comisión para dar seguimiento sobre el manejo y control de agua destinado a generación de energía eléctrica. Inclusión en el Plan Operativo Anual del 2018 y reestructuración.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …