Inicio / Departamental / TARIJA: REGANTES SUSPENDEN BLOQUEO TRAS ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN

TARIJA: REGANTES SUSPENDEN BLOQUEO TRAS ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN

Acuerdo firmado entre la Gobernación y la Asociación de Regantes.

La Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto determinó suspender el bloqueo en las rutas al Chaco y Bermejo, la noche del martes los dirigentes mantuvieron una reunión con representantes de la Gobernación de Tarija en la que llegaron a un acuerdo sobre las demandas del sector.

Tarija/elchacoinforma.com

En la jornada del martes, los regantes instalaron dos puntos de bloqueo desde las 4:00, uno en Abra La Matara, que conecta al Chaco y otro Abra del Portillo, ruta a Bermejo. Exigían un cambio de tuberías de riego y la reestructuración del proyecto múltiple San Jacinto.

Llegaron a un acuerdo sobre el pliego petitorio que consta de 4 puntos, incremento de presupuesto para maquinaria pesada y agrícola. Elaboración del proyecto de cambio de tuberías, los contratos para el estudio deben firmarse hasta el 14 de julio. Formación de una comisión para dar seguimiento sobre el manejo y control de agua destinado a generación de energía eléctrica. Inclusión en el Plan Operativo Anual del 2018 y reestructuración.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …