Inicio / Departamental / TARIJA: REPORTAN REACTIVACIÓN DE INCENDIO EN COMUNIDADES DE LAZARETO Y TURUMAYO
Incendio en Sama. (Foto tomada de ABI)

TARIJA: REPORTAN REACTIVACIÓN DE INCENDIO EN COMUNIDADES DE LAZARETO Y TURUMAYO

Debido a que el foco de calor se activó recientemente, los grupos de contingencia están movilizados y buscan rearticularse para intentar sofocar el fuego.

Tarija/ANF

El fuego aún no ha sido controlado del todo en la serranía de Sama. El secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial de la alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó este lunes que en las zonas de Lazareto y Turumayo se reactivó el fuego provocando la alarma de los grupos de contingencia.

 “Se tiene dos focos de calor reactivados en la zona y hay un grupo bastante grande en la comunidad de San Pedro de Sola haciendo la liquidación”, informó Orozco en contacto con radio Fides.

Tras cinco días de intenso trabajo en el control del incendio en la serranía de Sama, las autoridades nacionales y locales aseguraron que el fuego fue controlado provocando la afectación de al menos 11.000 hectáreas. Sin embargo, el incendio aún no ha cedido y persiste en la zona. Los grupos de contingencia están movilizados y buscan rearticularse para intentar sofocar el fuego.

“Actualmente se está haciendo el plan de llamadas para convocar a los bomberos operativos. Esto se ha reactivado recién no más así que se ha pedido a los grupos de voluntarios y bomberos puedan llegar al lugar”, agregó Orozco.

Asimismo, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, indicó a través de su cuenta de Facebook que se dirigía rumbo a Lazareto y Turumayo para evaluar la situación.

“Identificamos focos de calor en esa zona y en Turumayo. Ya desplegamos dos equipos, uno de SAR Cochabamba y uno de Brasschaat. Comunicaremos inmediatamente si es que se requiere más personal. Hasta ahora todo parece controlado”, publicó.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …