Inicio / Departamental / TARIJA: RESPONSABILIZAN A BLOQUEADORES POR LA MUERTE DE UN MÉDICO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

TARIJA: RESPONSABILIZAN A BLOQUEADORES POR LA MUERTE DE UN MÉDICO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

El médico sufrió un infarto en el camino con consecuencias fatales. (Foto referencial)

El director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, denunció el martes que, producto del bloqueo de caminos que realizó la semana pasada el sector campesino, un galeno de ese centro de salud perdió la vida al intentar llegar caminando a cumplir con su turno.

Tarija/ABI
“Lamentar la pérdida de un compañero de trabajo, el cirujano Hermes Flores, que estaba de turno el pasado día viernes, ingresaba a las 07.00 a su trabajo. Él radicaba en la comunidad de Santa Ana, pero por el bloqueo tuvo que venir caminando y sufrió un infarto en el camino con consecuencias fatales para su persona”, indicó.
Baldivieso agregó que el galeno falleció el domingo.
“El primer principio universal es el respeto a la vida y el segundo es la libertad, no puede haber nadie, bajo ningún pretexto, que atenta contra la vida y la libertad, eso ha sucedido en el bloqueo con la muerte del doctor Hermes Flores que venía de Santa Ana”, indicó el secretario municipal de Desarrollo Social, Germán Hoyos.
Hoyos, también médico de profesión, dijo que solicitará seguir las acciones legales para dar con los responsables por lo sucedido.
La pasada semana el sector campesino bloqueo los caminos exigiendo a la Gobernación de Tarija el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SETAR PREVÉ PRESCINDIR DE AL MENOS 127 FUNCIONARIOS EN SU REESTRUCTURACIÓN

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el lunes que esa …