Inicio / Departamental / TARIJA: REUNIÓN CON ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU AVIZORA APOYO TÉCNICO PARA PROYECTOS AMBIENTALES
Reunión de acercamiento con el encargado de negocios de los Estados Unidos. (Foto: Agencias)

TARIJA: REUNIÓN CON ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU AVIZORA APOYO TÉCNICO PARA PROYECTOS AMBIENTALES

La mañana del pasado sábado el gobernador del departamento, Adrián Oliva, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Fernando Galarza Castellanos sostuvieron una reunión de acercamiento con el encargado de negocios de los Estados Unidos en la que se tocaron diferentes temas sobre los trabajos que vienen desempeñando cada uno de ellos.

Tarija/Agencias

Oliva realizó una amplia explicación de los proyectos que se quieren realizar y la política que se está implementando para reactivar económicamente al departamento priorizando lo más urgente para la población. También se habló del parque industrial, un proyecto que se espera concretar de manera conjunta con el empresariado privado de Tarija.

Galarza señaló que toda esta explicación fue muy bien recibida por el encargado de negocios, e indicó que ellos también comentaron el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y como están trabajando en proyectos de medio ambiente y gestión de recursos hídricos. “Existe la predisposición para trabajar de manera conjunta y que nos apoyen con asistencia técnica” afirmó.

Galarza lamentó que la cooperación estadounidense en Bolivia ya no esté funcionando y expresó que pese a que USAID ya no cuenta con oficinas en el país, aún se cuenta con asistencia técnica en algunas áreas como medio ambiente y gestión de agua. “Se hizo un intercambio de contactos y se están haciendo las gestiones para  la concreción de proyectos estratégicos” dijo.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN CAPIRENDITA: TRATAMIENTO DE LA LEY DEL 8% QUEDA SIN EFECTO POR RESOLUCIÓN DE LA ALDT

Como se tenía previsto, la jornada de hoy jueves se llevó adelante la sesión del …