Inicio / Departamental / TARIJA: SALDOS EN CAJA Y BANCOS REGISTRAN ALZA DE 19% HASTA AGOSTO
Archivo.El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán. Foto: BTV

TARIJA: SALDOS EN CAJA Y BANCOS REGISTRAN ALZA DE 19% HASTA AGOSTO

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el miércoles que los saldos en caja y bancos de la Gobernación de Tarija registraron un alza de 19% entre enero y agosto de este año.

Tarija/ABI

“El 2016 Tarija ha terminado con 179 millones de bolivianos sin gastar y, para lo que significa agosto de 2017, han subido a 213 millones de bolivianos, es decir, un crecimiento del 19 por ciento”, dijo en una entrevista con la televisora RTP.

Esa información surge en momentos en que autoridades regionales y varios sectores del departamento de Tarija reclaman recursos al gobernador Adrián Oliva, cuya administración decidió, hace dos años aproximadamente, “no gastar”.

De acuerdo con Durán, Tarija “ha decrecido” el año anterior en -6,15%, mientras que el crecimiento del Producto Interno Bruto por departamentos registró un promedio de 4,3%.

Tarija “no es que no tiene dinero, lo que pasa es que ha sido una decisión de la Gobernación, desde aproximadamente dos años, de no gastar”, dijo y subrayó que ese departamento recibió 1.505 millones de bolivianos en 2016 por transferencias y regalías, ocho veces más que Pando y tres veces más que en La Paz.

“Nosotros advertimos el peligro de recomendaciones como las que realiza el opinador (Gonzalo) Chávez, en el sentido de recortar. Cuando el Estado recorta el gasto de inversión, especialmente, ocurre lo que está pasando en Tarija”, concluyó Durán.

About Usuario Web

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …