Inicio / Departamental / TARIJA SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER DEPARTAMENTO CON INSTITUTOS TECNOLÓGICOS EN TODOS SUS MUNICIPIOS

TARIJA SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER DEPARTAMENTO CON INSTITUTOS TECNOLÓGICOS EN TODOS SUS MUNICIPIOS

Existen al menos 140 institutos institutos técnicos tecnológicos en todo el país. (Foto: Gentileza)

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Eduardo Cortez, informó el viernes que el departamento de Tarija va ser el primer departamento que contará con institutos técnico tecnológicos en todos sus municipios.

TARIJA / ABI

“Tarija se va constituir en el primer departamento con institutos técnico tecnológicos en todas sus provincias y municipios, va ser el primer departamento. Eso nos ha pedido nuestro presidente Evo Morales, que podamos desarrollar en beneficio de nuestra ciudad de Tarija”, informó a los periodistas.

Precisó que actualmente ya se cuenta con institutos técnico tecnológicos en los municipios de Cercado, Yacuiba, Caraparí, Padcaya, y están trabajando para abrir en San Lorenzo, Bermejo Yunchará.

“Es una política de Gobierno, decisión de nuestro Presidente, porque se ha visto que si queremos desarrollar el aparato productivo de las regiones, deberíamos tener institutos que lleguen a formar a nuestros profesionales en áreas técnicas, un poco haciendo lo que han hecho otros países que se han desarrollado”, agregó.

Según Cortez hasta el 2.005 en toda Bolivia se tenían 50 institutos técnicos tecnológicos, y que a la fecha llegan a unos 140.

“En Bolivia del 100 por ciento de nuestros profesionales, un 70 por ciento tienen profesión a nivel licenciatura y un  30 por ciento a nivel de técnico, en otros países que se han desarrollado es al revés, porque la formación técnica es fundamental”, agregó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …