Inicio / Departamental / TARIJA: SECTOR DE LOS REGANTES ANUNCIA BLOQUEO DE CARRETERAS AL CHACO Y BERMEJO
Guillermo Michel, presidente de la Asociación de Regantes de Tarija. (Foto tomada de Agencia de Noticias del Sur)

TARIJA: SECTOR DE LOS REGANTES ANUNCIA BLOQUEO DE CARRETERAS AL CHACO Y BERMEJO

Después de protagonizar una marcha en horas de la mañana, el sector de los regantes, esperaban ser recibidos por autoridades de la gobernación, para instalar una mesa de diálogo, lo que no ocurrió, situación que llevó al sector a anunciar el inicio del bloqueo de carreteras de manera indefinida a partir de las cero horas de este martes.

Tarija/Agencia de Noticias del Sur

Se anunció el bloqueo de las rutas que unen a Tarija con Bermejo y con el Chaco, medida que no será levantada hasta que sus demandas sean atendidas, aseguró el presidente de la Asociación de Regantes de Tarija, Guillermo Michel.

El principal dirigente del sector dijo que después de la marcha de esta mañana, decidieron hacer un cuarto intermedio, pero anta la falta de voluntad por parte de la gobernación, para resolver los problemas, es que determinaron radicalizar sus medidas.

Recordó que el gobernador, firmó el primer acuerdo con los regantes, el 7 de febrero del presente año, el segundo acuerdo se firmó el 11 de mayo, con cuatro puntos principales para ser atendidos, pero no se cumplió con ninguno de ellos.

Demandas regantes de San Jacinto

En el primer punto, la gobernación debería haber  incrementado el presupuesto 2017, para el Proyecto Múltiple San Jacinto de 16 millones de bolivianos a 21 millones de bolivianos.

Como segundo punto, la gobernación debía realizar un estudio para el cambio de la tubería de agua para riego, de la represa San Jacinto, la que cumplió su vida útil hace dos años. Este trabajo quedo paralizado, tras que se cumplieran sus contratos de los funcionarios a cargo del estudio.

El tercer punto, señala que se debía conformar una comisión de monitoreo y control del agua que hacen uso las turbinas de generación de energía eléctrica de San Jacinto, pero hasta la fecha no se lo hizo.

Cómo último punto, la gobernación se comprometió en escuchar las propuestas de la Asociación de Regantes,  para la reestructuración del Proyecto Múltiple San Jacinto, en un plazo de 30 días, luego de firmado el acuerdo.

Michel dijo que la gobernación, no cumplió ninguno de los cuatro puntos establecidos en el acuerdo firmado y durante esta jornada, tampoco los escucharon.

Señaló que después de la marcha, sólo recibieron una nota del secretario de Coordinación Institucional, Waldemar Peralta, indicando que sólo se reuniría con el directorio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Cardozo y Molina denuncian que Ley del 8% afectará las regalías del Chaco

Los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, manifestaron este jueves, que la Ley promulgada …