Inicio / Departamental / TARIJA: SEDEGES BRINDA APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE “SENTIR CUATRO”

TARIJA: SEDEGES BRINDA APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE “SENTIR CUATRO”

El director del Servicio departamental de Gestión Social, Mauricio Vásquez, informó sobre las acciones que toma su dirección en beneficio de las personas con discapacidad, a través del centro de apoyo “Sentir Cuatro”.

Oficinas del Gestión Social en la ciudad de Tarija. (Foto de Archivo)
Oficinas del Gestión Social en la ciudad de Tarija. (Foto de Archivo)

Tarija/Agencias

“Estamos trabajando en reestructurar este centro y dotarlo de los materiales necesarios para apoyar a los beneficiarios, recientemente se nos entregaron equipos, electrodomésticos y accesorios para implementar en nuestro centro”, manifestó Vásquez.

El director manifestó, que son alrededor de cuarenta personas entre los 7 y los 21 años que forman parte del centro  “Sentir Cuatro”, el mismo que cuenta con una psicóloga, fisioterapeuta, trabajadora social y educadoras, entre otros profesionales.

Vásquez refirió que en este centro, existe un ambiente de desarrollo óptimo para los niños, donde pueden realizar actividades, en las diferentes salas pueden mejorar sus habilidades “ellos realizan diferentes quehaceres pero también tienen lugares de recreación”.

Para poder ser parte de estos centros, según el director, los beneficiarios presentaron sus carnets de discapacidad, se constató que eran personas de bajos recursos con la trabajadora social y posteriormente se procedió a llevarlos a las instalaciones.

El mes pasado, el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y el director del Sedeges, participaron del acto de entrega de casetas e insumos a personas con discapacidad para la generación de recursos económicos e inclusión social, 50 sillas de ruedas y equipamiento para el centro de acogida “Sentir Cuatro.”

El Gobernador Oliva, agradeció al presidente del estado por su apoyo a las personas con discapacidad, “además el Sedeges está recibiendo un importante equipamiento, estamos muy contentos por ello”, expresó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …