Inicio / Departamental / TARIJA: SEDES SE DECLARA EN EMERGENCIA POR “LA LEY 8”
(Foto tomada de El Periódico)

TARIJA: SEDES SE DECLARA EN EMERGENCIA POR “LA LEY 8”

Los responsables de diferentes programas del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) se declararon en estado de emergencia, en rechazo a la aprobación de la Ley del 8%.

Tarija/El Periódico

Aseguraron que varios programas están en riesgo e incluso la estabilidad de más de 300 trabajadores que prestan sus servicios al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

El director del Sedes, Paul Castellanos, informó que la Ley del 8% los perjudica, ya que dicha institución administra proyectos y programas que dependen de la Gobernación, por lo que el sector de la salud también se verá afectado, ya que no se percibirá la misma cantidad de recursos económicos.

“Hay programas tan importantes como el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), brigadas Sari, control integral de la malaria, del Chagas, sin dejar de lado los recursos humanos, ya que la Gobernación, sin tener competencia, está ayudando”, dijo Castellanos.

Asimismo, sostuvo que el Sedes articula la política nacional y departamental, al implementar nuevas iniciativas como el Servicio de Emergencias Médicas Autónoma de Tarija y otros más, por lo que temen por la estabilidad de las nuevas iniciativas.

“Son 380 mil personas las que se benefician con el Susat, un programa único a nivel nacional, pero, a partir de ahora, nos declaramos en estado de emergencia en movilizaciones permanentes, vamos a hacer lo que tengamos que hacer y vamos a pedir a la Asamblea Departamental, como sector salud, que se revierta esta Ley del 8%”, manifestó el funcionario.

El director del Sedes resaltó que su instancia recibe de la Gobernación 75 millones de bolivianos, un monto del que el 78 por ciento proviene de las regalías y el 22 por ciento restante del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …