Inicio / Departamental / Tarija: Segip entrega 900 cédulas de identidad por día
(Foto: El Periódico)

Tarija: Segip entrega 900 cédulas de identidad por día

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), incrementó la capacidad operativa en un 40% por la época alta del año, teniendo mayor demanda, entregando por día alrededor de 900 cédulas de identidad, informó el director departamental,  José Luis Boyán.

Tarija/El Periódico

“Hay muchos ciudadanos que necesitan tener sus documentos vigentes al día, vigentes, por el tema de las inscripciones a las unidades educativas, a las universidades y a los centros militares o policiales, por ello, es una época alta”, admitió.

Indicó que la demanda  incrementó en un 40% a la habitual, normalmente  atienden en sus oficinas  entre 600 a 650 solicitudes de cédulas de identidad, pero en estas semanas están realizando alrededor de 900 por día.

“Es un documento muy importante para los ciudadanos, porque  las personas que requieren la cédula se dieron modos de venir a las oficinas y nosotros les estamos atendiendo normalmente en los horarios de 07:00 hasta las 15:30”, resaltó.

Boyán, dijo que tuvieron un problema en las oficinas del barrio San Jorge, porque las mismas se encuentran ubicadas en el interior del mercado Abasto del Sur y por disposición de los comerciantes, este centro de abasto  fue cerrado.

“Nuestro personal de esa oficina fue replegado a la central de manera que está cumpliendo sus funciones normalmente”, aseguró.

Resaltó del licenciamiento de los conscriptos del primer escalón de la gestión 2017, por lo que el Segip coordinó con el Comando de la Tercera Región Militar acantonado en la ciudad de Tarija para sacar la documentación biométrica como las cédulas de los egresados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …