Inicio / Departamental / TARIJA: SUSPENDEN CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA JUAN MISAEL SARACHO POR FALTA DE QUÓRUM ESTUDIANTIL
Edificio central de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija. (Foto de archivo)

TARIJA: SUSPENDEN CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA JUAN MISAEL SARACHO POR FALTA DE QUÓRUM ESTUDIANTIL

El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Javier Blades, informó el martes que fue suspendido el consejo universitario por faltad de quórum en el sector estudiantil.

Tarija/ABI
“Se suspende el consejo universitario por falta de quórum en el sector estudiantil donde tuvimos 27 estudiantes de 55, mientras que en docentes se tuvo 41 docentes de 55 habilitados, eso hizo que no lleguemos a lo que dice la norma que es el 50 más 1 por ciento del estamento”, explicó.
Blades cuestionó la irresponsabilidad del sector estudiantil, que fue el que pidió la sesión del consejo universitario y al final no asistieron llevando a que se eroguen gastos en organización.
“Vamos a llamar la atención muy fuerte al sector estudiantes a través de sus dirigentes, porque no puede pasar este tipo de situaciones, porque es un perjuicio económico, se programan almuerzos, viáticos para los de la provincia y no asisten los dirigentes”, agregó.
En la agenda figuraban temas como la elección a rector y vicerrector, reposición salarial de docentes, temas administrativos y otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …