Inicio / Departamental / TARIJA: TRABAJADORES EN SALUD ACATAN PARO DE 24 HORAS EN RECHAZO A DESPIDOS

TARIJA: TRABAJADORES EN SALUD ACATAN PARO DE 24 HORAS EN RECHAZO A DESPIDOS

Los trabajadores en salud del departamento de Tarija acatan un paro de 24 horas en rechazo al despido de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y exigen que se restituya a sus fuentes de labor a todos los trabajadores afectados y anuncian que si no hay respuesta favorable, masificaran las medidas la próxima semana.

Paro médico en Tarija de 24 horas. (Foto: el Periódico Digital)
Paro médico en Tarija de 24 horas. (Foto: el Periódico Digital)

Tarija/elPeriódico Digital
La Ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Salud indicó que al no haber recibido respuesta alguna de parte del director de Sedes, Paul Castellanos, a las demandas de parar los despidos y restituir a los trabajadores que fueron removidos, hoy se acatará el paro definido por el ampliado del sector.
“Hasta la fecha las autoridades del Servicio Departamental de Salud no han respondido a la petición emanada en un ampliado de emergencia, donde pedíamos cesar los despidos de personal. Por tanto mañana viernes vamos a acatar un paro de 24 horas”, aseveró la dirigente.
La Federación de Trabajadores en Salud, hizo conocer de la medida a las instancias correspondientes, como el Ministerio de Trabajo y la Central Obrera, esta última les expresó su respaldo total a la medida de presión.
Hay indignación en los trabajadores, ya que fueron ignorados en sus demandas por el director del Sedes, Paul Castellanos, quien lejos de atender sus demandas o sentarse a dialogar con el sector, se fue de viaje a Bermejo, junto al jefe de Recursos Humanos, lo que les hace pensar que fueron a entregar memorándums de despido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fallece Oscar “Motete” Zamora, exprefecto de Tarija y líder del FRI

El líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de departamento de Tarija, …