Inicio / Departamental / TARIJA: UN MILITAR ESTÁ ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR DE 13 AÑOS

TARIJA: UN MILITAR ESTÁ ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR DE 13 AÑOS

Un sargento del Ejército se encuentra imputado por haber violado a una menor de 13 años de edad en la comunidad de San Mateo de Tarija, informó hoy Walter Valda Doria Medina, comandante departamental de la Policía.

Tribunal de justicia de Tarija. (Foto: Tarixa.com)
Tribunal de justicia de Tarija. (Foto: Tarixa.com)

Tarija/Erbol

El jefe policial, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, explicó que el hecho se registró el pasado sábado, a las 13.30, aproximadamente.

“Este caso se registró a denuncia de una menor de edad de 13 años, la misma que ha sido violada por el señor Roger O. C. de 26 años, él tiene grado de sargento del Ejército, el mismo que habría llamado por celular a la menor y luego en una motocicleta le trasladó por Tomatitas, hasta la comunidad San Mateo, en donde procedió a la violación”, explicó.

Agregó que inicialmente la motocicleta conducido por el militar fue interceptado por conducir en estado de ebriedad pero luego, una vez que ha sido trasladado a la Policía, se verificó que se había consumado el otro hecho.

“Es así que ayer se llevó la audiencia de medidas cautelares (del militar) en el juzgado donde el juez le dio medidas sustitutivas para que el protagonista de este hecho se presente todos los lunes (en el Ministerio Público)”, apuntó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …