Inicio / Departamental / Tarija: Vecinos de San Blas marchan exigiendo socializar proyecto de planta de tratamiento
Protesta de vecinos de San Blas en el centro de Tarija. Foto: Tomada de El Periódico

Tarija: Vecinos de San Blas marchan exigiendo socializar proyecto de planta de tratamiento

Vecinos de San Blas marcharon el lunes hasta la plaza principal de Tarija exigiendo a la Alcaldía de Cercado socializar el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales que se pretende emplazar en esa zona.

ABI/

“Nosotros como Federación Única de Comunidades Campesinas del Departamento de Tarija, queremos informar  a la población de que la comunidad de San Blas, orgánicamente, en su asamblea general ha pedido que debe ser socializado el proyecto de aguas residuales”, informó a los periodistas el dirigente campesino, Paulino Cari.

Aclaró que están demandando que se socialice ese proyecto, en apego a las normas, para que la comunidad tome una decisión de aceptar o rechazar.

Por su parte, el ejecutivo de los campesinos de Cercado, José Soruco, afirmó que los comunarios de San Blas conocen el proyecto solo por los medios de comunicación.

“La gente de San Blas no conoce nada del proyecto. Existe una ley de la consulta previa, para que la gente sepa bien lo que se va hacer, porque si la gente no sabe nada, todos se van oponer”, precisó.

About Usuario Web

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …