Inicio / Departamental / TARIJA: VERIFICAN EXISTENCIA Y POTENCIAL DEL SILICIO EN EL RÍO CAMACHO

TARIJA: VERIFICAN EXISTENCIA Y POTENCIAL DEL SILICIO EN EL RÍO CAMACHO

Verificación realizada por la comitiva al río Camacho. (Foto: Gentileza)

Los asambleístas departamentales Ervin Mancilla (Cercado), Richard Tintilay (Padcaya), Basilio Ramos (Yunchará) y el Ingeniero Daniel Centeno realizaron la visita al río Camacho, para verificar la potencialidad de silicio que existe en la zona.

Tarija/Corresponsalía

“En este lugar, hace muchos años descubrí uno de los depósitos más importante de silio, de los cuales Tarija va tener muchas satisfacciones, si se hace realidad lo que se está pensando realizar, este material no solamente se encuentra en este lugar sino también en la zona de Tajzara y Yunchará”, indicó Centeno

Asimismo refirió que el silicio de esta zona es de  primer nivel, tiene una pureza de entre el 96 a 98 por ciento, afirmando que este mineral es el del presente y del futuro, y que cuando se acaben el gas y el petróleo, los motores funcionarán con este mineral, “el silicio se lo utiliza para los paneles solares, botellas, tintes, siliconas y otras múltiples utilidades”, remarcó.

Por su parte el asambleísta Mancilla tras la verificación realizada, manifestó que la visita en el sitio donde se encuentra el mineral que tienen los tarijeños es tan solo el principio, asegurando que se realizarán las acciones correspondientes ante el nivel central para profundizar el hallazgo este tema.

De igual manera Basilio Ramos manifestó que se está haciendo una exploración a la riqueza natural que se tiene dentro del Departamento de Tarija, y que el material sirve para utilizarlo en todo tipo de vidrios. “Esperamos hacer un trabajo de industrialización como Asamblea departamental y con la ayuda de la Universidad. Es un recorrido que se está realizando y se culminará con la visita en el Altiplano tarijeño”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Asambleísta presenta denuncia por irregularidades en construcción de carretera

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Basilio Ramos, informó el miércoles …