Inicio / Departamental / Tarija: Viceministro de Defensa Civil no descarta bombardeo de nubes por gravedad de sequía

Tarija: Viceministro de Defensa Civil no descarta bombardeo de nubes por gravedad de sequía

Bombardeo de nubes en lucha contra la sequía (Foto: El País)

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, afirmó que no se descarta la posibilidad de bombardear las nubes en la zona alta del departamento de Tarija para generar lluvia y paliar la sequía que azota a esa región del sur del país.

Tarija/ABI

“Se va a evaluar el bombardeo de nubes, porque en gran parte donde hay un bajo nivel es en el río San Juan del Oro y posiblemente en esa cuenca se tomen acciones concretas”, informó en conferencia de prensa.

Aclaró que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología es el encargado de identificar las nubes correctas y la Fuerza Aérea estará a cargo de la coordinación con el Ministerio de Medioambiente.

Cabrera recorrió los municipios del valle central y de la zona alta de Tarija, para constatar la gravedad de la sequía que se registra en esa región del país.

“Vamos a garantizar agua para el consumo humano y el ganado, con cisternas y la entrega de tanques de almacenamiento de agua”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para garantizar el suministro de agua a esa región.

“Queremos agradecer la disposición que tuvo el Viceministro de poder recorrer con nosotros y poder conversar con los damnificados, ver la magnitud del desastre en Tarija y seguramente de acuerdo a ello se va a coordinar el apoyo que nos brindarán a cada municipio”, remarcó.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …